sábado, 4 de abril de 2015

LA EDUCACION COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA LUCHA SINDICAL Y MEJORES FORMAS DE VIDA












Hoy y siempre los medios de comunicación oficiales han sido el arma de la burguesía para mantener en la ignorancia y desinformado a todo el pueblo. Estos medios no educan y tampoco manifiestan la noticia como es,  esta es emitida tergiversando y acomodando hechos que difícilmente las personas sometidas a programas de televisión como los famosos realitys show, novelas y programas de concursos millonarios pueden  llegar a escudriñar al fondo de la noticia para encontrar realmente la objetividad de ella.

La educación es parte fundamental para enfrentar las arbitrariedades de la  clase empresarial en todo el mundo, pues los problemas de los trabajadores a nivel mundial son los mismos. Algunos más que otros nos interesamos por prepararnos en los diferentes enfoques que tiene la lucha sindical, y así entonces constantemente vemos como trabajadores directivos sindicales sacrifican su tiempo de descanso para llegar hasta los lugares indicados para recibir la educación que les pueda llevar a lograr unas mejores formas de lucha y con ellas lograr también mejores garantías para tener formas de vida con dignidad.

Sintraicañazucol prepara a sus directivos en temas como  las comunicaciones, que son de suma importancia en estos tiempos de avanzada tecnológica, pues existen muchos medios de comunicación electrónica que se pueden utilizar para hacer las respectivas denuncias a nivel internacional. Estos medios obviamente también son fundamentales para la comunicación interna de nuestras organizaciones ya que por estos podemos enviar las noticias y las problemáticas que tengamos  para que sean leídas por organizaciones  hermanas y el público en general, buscando con todo esto la sensibilización de toda la clase obrera.

Estuvimos en la ciudad   de Palmira Valle, ahí se realizó el taller de comunicaciones al cual asistieron directivos de las diferentes seccionales de nuestra organización, la jornada fue extensa pero también positiva, se crearon algunos correos para compañeros que no tenían y fue evidente el interés de los participantes hasta el punto de plantear la necesidad de dirigir charlas más básicas hacia las seccionales, en lo que hemos quedado comprometidos y nos queda como tarea hacer la respectiva programación.

viernes, 3 de abril de 2015

CENTRAL TUMACO HA SOLICITADO AL MINISTERIO APROBAR CANCELACION DE TODOS LOS CONTRATOS DE TRABAJO



DENUNCIA PÚBLICA DE LOS TRABAJADORES DEL INGENIO CENTRAL TUMACO ANTE INMINENTE LIQUIDACION Y CIERRE DE LA EMPRESA
URGE LA SOLIDARIDAD INMEDIATA DEL MOVIMIENTO SINDICAL EN GENERAL.

Ministerio colombiano no defiende derechos de trabajadores
El Ingenio Central Tumaco S.A. es una sociedad constituida desde abril de 1.950, sus accionistas son aproximadamente 70 entre personas naturales y jurídicas, la familia Salcedo posee el mayor número de acciones por lo cual el Dr. Santiago Salcedo Borrero es su gerente titular de la mencionada sociedad. Los propietarios del ingenio igualmente tienen acciones en las empresas: Inesa s.a., Invensa s.a., compañía agrícola San Felipe s.a., Agroguachal s.a., y Quantum S.A.S., además de los predios San Pablo, Estancia, Venecia, las mercedes, fundungo y Herra –agrícola, que según informaciones estas últimas representan el 37.4% de las tierras de la sociedad.

Por decisión mayoritaria de los accionistas en asamblea general realizada en diciembre de 2013, determinaron que la duración de la empresa iba hasta el 16 de abril de 2014; en consecuencia si no había renovación quedaría disuelta y en estado de liquidación, además porque según algunos accionistas Central Tumaco no habían tenido liquidez y no existe animo societario.

El 22 de abril de 2014 y previa reunión con algunos accionista;
 según comunicado del ingenio Mayagüez S.A. dirigido a los accionistas de Central Tumaco y demás empresas, en donde les informa que  habían radicado solicitud de una oferta pública de adquisición de bienes denominada OPA, siendo aprobada dicha solicitud el 10 de julio de 2014 por parte de la superfinanciera.